A casi tres años de la actual administración estatal en Sinaloa, más de 24 mil personas han sido colocadas en empleos formales. La directora del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, señaló a medios de comunicación el 25 de octubre que con el apoyo y asesoría que se ha brindado a través de la dependencia, representa casi el doble de lo que se venía colocando en los últimos años.
“Con eso se ha contribuido al fortalecimiento de la economía y la estabilidad laboral de la entidad”
Gracias a esto, el Servicio Estatal del Empleo fue reconocido en cuarto lugar a nivel nacional por el Servicio Nacional del Empleo (SNE), destacándose en el sistema de evaluación del desempeño del organismo.
El reconocimiento se sustenta en más de 30 indicadores divididos en cuatro componentes, como vinculación laboral con 19 indicadores, movilidad laboral con 4 indicadores, administración de recursos con 3 indicadores y transversales con 4 indicadores.
“Durante esta administración a través del Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa hemos logrado vincular a más de 24 mil personas a un empleo formal. Este esfuerzo y además el buen cumplimiento de otros 32 indicadores federales”
Sinaloa alcanzó un puntaje de 91.2 sobre 100, consolidándose a nivel nacional en gestión y desempeño en políticas públicas.
“Estos resultados reflejan el impacto de las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Sinaloa, ampliando las oportunidades de empleo en toda la entidad”