El sector agrícola es uno de los tres sectores más importantes en la vida, por eso, la agricultura es la actividad primaria más importante de Sinaloa. Con más de 50 años de experiencia en este sector, Grupo Fresh Harvest hace seis años tuvo una sobreproducción de habanero y tenía mucho chile que se tenía que aprovechar. Ahí tuvieron la idea de darle algún valor agregado y crear una marca en la cual le dieran un beneficio a la producción de lo que saben hacer en Sinaloa, sembrar hortalizas.
Después de varias pruebas de deshidratación, el equipo de producción en conjunto con directivos y colaboradores, desarrollaron una manera inocua, única y especial de conservar el chile con todas sus propiedades, color, sabor y aroma, dando lugar así al primer producto procesado de Fresh Harvest: chile habanero molido envasado, el primero de la lista de ahora 32 productos diferentes.
El CEO de Fresh Harvest by Pafsa, Jesús Humberto Castro Aispuro, recalca la importancia de la calidad de sus cultivos. “Los chiles son un alimento que está en nuestra cultura mexicana y son de alto consumo. Y en Fresh Harvest producimos, procesamos y comercializamos los mejores chiles de México”.
¿Cómo describe a Fresh Harvest?
Es una empresa mexicana que lidera el sector de chiles deshidratados y salsas. Con el propósito de dar la mejor calidad posible y sabor para los paladares de nuestros clientes.
¿Qué futuro espera para su proyecto?
Ser la marca líder de chiles, salsas y snack saludables a nivel nacional y tener presencia en Estados Unidos, Europa y Asia en los próximos dos años.
La compañía siembra, cuida el proceso de cultivo, cosecha y procesa cada ingrediente usado. Distribuye en Walmart, Ley, Super Del Norte, Chata y La Mera.