El sector inmobiliario genera una de las inversiones más grandes y sólidas en Mazatlán, ya que actualmente se construyen 173 desarrollos con una inversión de 50 mil millones de pesos.
Al rendir protesta como presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán por segundo año consecutivo, Ismael Tirado Robles aseguró que de los desarrollos que se construyen y venden al mismo tiempo, 120 son turísticos de departamentos verticales.
Detalló que en Mazatlán se tiene un ritmo de venta de 320 unidades por mes, de un inventario de 5 mil 500 departamentos.
“Estamos hablando de que Mazatlán se está convirtiendo en un excelente destino turístico de inversión inmobiliaria. Ahorita tenemos un ritmo de venta de todos los desarrollos de alrededor de 320 por mes, eso quiere decir que hay un muy buen apetito en la demanda de los clientes de Culiacán, Los Mochis, Monterrey, Torreón, entre otros”
Durante su intervención, el ex presidente nacional de AMPI señaló que Mazatlán ha tenido un crecimiento impresionante y que es un polo turístico que ya despegó desde hace algunos años.
“Este destino es de primer nivel, su gente, comida y departamentos para todos los bolsillos. A nivel nacional, vemos que La Paz también registra una buena actividad, desgraciadamente Acapulco se vino abajo, pero ya están reponiéndose y el Caribe mexicano siempre ha sido muy importante, pero sin duda que Mazatlán lo tiene todo”