Adrenalina, emoción, intensidad y vistas espectaculares se conjugan en la Farolesa, proyecto turístico que llegó a Mazatlán para cambiar la forma de disfrutar de este destino de sol y playa.
El nuevo atractivo que ofrece una experiencia única al conectar los cerros Del Vigía y el Crestón fue inaugurado el 14 de diciembre en la explanada frente al Observatorio Mazatlán. Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, empresa que está al frente de este proyecto, señaló que la Farolesa no solo promete una descarga de adrenalina y un paisaje incomparable, sino también posicionarse como una de las atracciones más destacadas del puerto, complementando la oferta turística que hace de Mazatlán un destino especial para los visitantes.
“No hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla y no pudimos encontrar un momento más importante que el que estamos viviendo ahorita para traer este tipo de atractivos nuevos, que despierten el interés y las ganas de seguir visitando Mazatlán”
La trayectoria de la Farolesa da inicio en el Faro y concluye en el Cerro del Vigía, descendiendo en el Observatorio Mazatlán. La distancia recorrida es de 1,265 metros de longitud con una altura de hasta 160 metros, alcanzando una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora.
“La Farolesa no es un proyecto mío, es un proyecto de todos los mazatlecos y con el cual estoy seguro que todos nos vamos a beneficiar, es para ustedes, para seguir estando al frente, como punta de lanza, invirtiendo en el sector turístico”
Este proyecto no solo ofrecerá una experiencia única a una gran altura, sino que también cumple con todos los permisos legales necesarios para su operación, lo que garantiza su viabilidad y seguridad. Las empresas que participaron en la construcción e instalación son Ecoproject y Aire Libre Internacional.
“Esto no es el final de la inversión, seguiremos apostando por el desarrollo de Mazatlán, trayendo cosas que llamen la atención para ponernos a competir con destinos como Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, que hay que decirlo, nos llevan una ventaja”
Al evento asistieron Mireya Sosa Osuna, secretaria de Turismo, en representación del gobernador Rubén Rocha Moya; Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Economía; el vicealmirante José Daniel Reséndiz, comandante de la Cuarta Región Naval; el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de Asipona y Celia Jáuregui Ibarra, secretaria de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca, en representación de la alcaldesa Estrella Palacios.
La secretaria de Turismo aseguró que proyectos como la Farolesa posicionan a Mazatlán como un destino de clase mundial y son un claro testimonio de que el estado de Sinaloa sabe reinventarse en materia turística.
“Al inaugurar la Farolesa, no solo estamos presentando una atracción turística más, estamos dando un nuevo significado a uno de los símbolos más emblemáticos de Mazatlán: nuestro Faro Natural, el más grande del mundo”
La Farolesa combina la innovación con la historia y posiciona a Mazatlán como un referente de aventura y ecoturismo a nivel nacional e internacional.
“Es mucho más que una aventura, es un testimonio de que en Sinaloa sabemos reinventarnos, manteniendo vivo nuestro patrimonio mientras creamos nuevas experiencias para nuestros visitantes. Este proyecto generará una derrama económica importante, creará nuevos empleos y, sobre todo, posicionará a Mazatlán como un destino turístico de aventura de clase mundial”