A un mes de que termine el 2024, Mazatlán superó la barrera de las 14 mil habitaciones de hotel, con lo que se fortalece el sector turístico del destino.
El titular de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas, señaló a medios de comunicación el 9 de noviembre que el éxito de Mazatlán se manifiesta tanto en la inversión privada como en la llegada de turistas.
Según cifras de la Sectur, en inversión turística, actualmente hay 10 hoteles en construcción, que representan 1,400 nuevas llaves y el arribo de turismo aéreo llegó ya a 1 millón 400 mil pasajeros, tanto nacionales como internacionales, que representa un 18% más que en 2023.
“Es muy importante que definamos que Mazatlán está de pie y no nada más eso, está creciendo más que nunca. El 2024 ha sido el año histórico con más llegadas de pasaje aéreo”
Luego de la pandemia de Covid en el país, agregó, Mazatlán fue el destino nacional que se recuperó más pronto y no nada más eso, creció de forma importante.
“Para 2019, en tan solo en el tema de llegadas al aeropuerto la meta era llegar al millón de pasajeros y lo más que nos quedábamos eran 900,000. Ahorita en 2024 hasta septiembre ya llevamos más de un millón 400 y en tan solo cinco años creció más del 40%, por lo que ya tenemos hoy en día, hasta septiembre, un 18% más”
Velarde Cárdenas reiteró que el objetivo es intensificar la promoción del destino en conjunto con la iniciativa privada. Así como también dar todas las facilidades a los inversionistas que quieran llegar a Mazatlán y disfrutar todo lo que el puerto les puede dar.