Al cumplir su primer año en Mazatlán, Sinaloa, Palmarés se ha consolidado como un referente gastronómico que celebra la tradición y los sabores auténticos de la región. Con raíces en Los Mochis y respaldado por más de 20 socios, Palmarés Mazatlán se ha ganado un lugar destacado en la promoción de la cocina sinaloense. Bajo la dirección de Adnan y Munir Aun Maytorena, el restaurante es un espacio dedicado a reconocer y exaltar el esfuerzo de quienes han contribuido al desarrollo del estado a través de una propuesta culinaria innovadora.
En palabras de Jesús Manuel Velázquez Cruz, presidente del Consejo de Administración de Palmarés, el restaurante es un símbolo de orgullo y celebración para Sinaloa. Es un espacio que reconoce y valora el esfuerzo de quienes han dejado una marca en la región, contribuyendo al progreso del estado. La misión de Palmarés es resaltar lo que hace sentir orgullosos a los sinaloenses.
Debido al éxito del restaurante en Los Mochis, Sinaloa, lugar donde se fundó el primer establecimiento, y especialmente gracias al éxito de su concepto y filosofía, se captó la atención del Consejo de Administración de Grupo AHRE, el cual decidió invertir y apoyar su expansión. Mazatlán fue elegido como el sitio ideal para la prueba piloto del modelo de franquicia maestra, que será utilizado para abrir más sucursales en el resto del país.
Palmarés Mazatlán
Con la participación de varios socios y celebrando su primer aniversario, Palmarés Mazatlán se ha consolidado como un referente culinario y como promotor de la gastronomía sinaloense, y bajo la dirección de Munir Aun Maytorena, el restaurante se ha convertido en un verdadero orgullo regional, reflejando la esencia de Sinaloa en cada platillo.
Con 10 años de experiencia en la operación de diversas marcas de restaurantes, Adnan y Munir Aun Maytorena han logrado que esta nueva propuesta sea un éxito, estableciendo las bases para su expansión a otras ciudades. Palmarés Mazatlán es también un generador de empleo, con 55 colaboradores que trabajan diariamente para crear una experiencia culinaria excepcional.
Munir Aun Maytorena, socio operador de Palmarés Mazatlán, destaca que el restaurante se distingue por ofrecer una experiencia integral, donde los chefs son fundamentales, cuidando cada detalle para superar las expectativas de los comensales. Enfatiza que Palmarés no se enfoca en la competencia, sino en superarse a sí mismo, innovando y mejorando constantemente su propuesta gastronómica. Su equipo de chefs siempre busca crear nuevos platillos que superen los anteriores. Además de ser una fuente de empleo y sabor en el puerto, Palmarés Mazatlán apoya el talento deportivo, la salud y la cultura. La empresa capacita a los empleados para que ellos sean un ejemplo a seguir y que generen un impacto positivo en las comunidades donde opera y operará.
Durante la celebración del primer aniversario de Palmarés Mazatlán, el 30 de agosto de 2024, se rindió homenaje a dos destacados sinaloenses: Enrique Patrón de Rueda, reconocido director de orquesta, y Ricardo Lizárraga Granados, fundador de Café El Marino, representado en la ocasión por su esposa Yolanda Mercado y su hijo Javier Lizárraga Mercado. Este tributo resaltó la profunda influencia cultural y económica que ambos personajes han tenido en el estado, un legado que Palmarés busca reflejar en cada uno de sus platillos.
Juan José Arellano Hernández, presidente del Consejo Administrativo de Grupo ARHE, tuvo el honor de entregar los reconocimientos, destacando las trayectorias ejemplares de los homenajeados. Asimismo, aprovechó la oportunidad para anunciar los planes de expansión de Palmarés hacia San Diego, California, con el propósito de llevar lo mejor de Sinaloa a nivel internacional.
El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, como el almirante Héctor Alberto Mucharraz Brambila, administrador de la Aduana en Mazatlán; el contralmirante Mariel Aquileo Ancona Infanzón, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán; el alcalde Édgar Augusto González Zataráin; Ricardo Velarde Cárdenas, encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y Alejandro Higuera Osuna, subsecretario de Promoción del Estado de Sinaloa.