Como esposo, papá, hijo, hermano y amigo, Héctor Orrantia Coppel cree en el honor y la palabra, cree en la amistad, la bondad, en el bien, en lo bueno, siempre agradecido y por supuesto, cree en los mexicanos y ama a México.
Emprendedor y empresario por 22 años, ahora es servidor público de tiempo completo, pero sobre todo, es un mexicano antes que nada. Siguiendo el ejemplo de su papá y abuelo, trata de hacer lo correcto, quisiera servirle a Sinaloa y a México desde donde sea más útil.
Objetivos cumplidos
Como subsecretario en la Secretaría de Economía de Sinaloa, tiene dos responsabilidades básicas: mejorar las exportaciones y atraer inversiones al estado.
“Vamos bien en las dos, todos estos buenos resultados se logran en equipo, encabezado por nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel y por el secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado; dos líderes a los que admiro y respeto muchísimo. Con ellos al frente, un súper equipo de colaboradores y por supuesto todo gracias a sinaloenses talentosos, comprometidos, trabajadores y echados pa’ delante”, señala el subsecretario.
Destaca que Sinaloa está logrando récords históricos. En este 2019 por primera vez se alcanzarán los 4 mil millones de dólares en exportaciones, con un superávit récord de más de 2 mil millones de dólares en tres años.
En atracción de inversión, con el vital apoyo del CIT y Codesin, también están superando récords, pues se registran más de 80 mil millones de pesos de inversión privada y más de mil 300 millones de dólares de IED en esta administración.
2020
Convencido de que mejorará aún más la economía de Sinaloa, Héctor Orrantia Coppel compartió su pronóstico para el año 2020.
- La instalación de la comunidad de manufactura Bellamar, que albergará plantas de industrias aeronáutica, electrónica, de autopartes e instrumental médico para los próximos 15 años.
- El parque aeroespacial en Mazatlán, con una fábrica catalana de drones y una pista de 2,000 metros única en su tipo.
- Más y mejores empleos de la industria automotriz donde ya más de 15 mil sinaloenses colaboran, la mayoría mujeres.
- El tan esperado Centro de Exposiciones y Convenciones de Culiacán que estará listo antes de octubre.
- También están coordinando la llegada de un buen club de futbol para Mazatlán.