Tras finalizar un protocolo de investigación, respaldado en 30 años de experiencia clínica, medios de Oceánica especializados en salud mental lograron desarrollar una metodología científica para diagnosticar con precisión casos de depresión, trastorno emocional que han sufrido 10 millones de mexicanos en algún momento de su vida.
Este resultado les permitió diseñar un protocolo de tratamiento científico e integral para dar solución a este padecimiento. En México, el 28% de los diagnósticos de depresión no reciben un tratamiento y el 60% tiene atención mínima.
Este logro médico también funciona para ansiedad, distimia y otras enfermedades emocionales. La depresión, ansiedad generalizada y la distimia son trastornos que se caracterizan por un estado de ánimo bajo. Quienes lo padecen pierden el interés por realizar actividades y afecta su funcionamiento social. Presentan síntomas que en diversas ocasiones dificultan la capacidad de trabajar, estudiar, y/o convivir. Cada uno tiene sus particularidades y, por ello, requieren un diagnostico preciso.
Oceánica es una clínica de rehabilitación ubicada en Mazatlán, Sinaloa, cuya misión es dedicarse al cuidado de la salud brindando atención a quienes sufren de una adicción a través de programas de prevención y tratamiento de probada eficacia.
A través de su larga trayectoria, se ha manteniendo a la vanguardia en sus metodologías, con el cuidado y los tratamientos más eficaces disponibles. Cuenta con un grupo de profesionales especialistas en cada uno de los aspectos de la adicción, juego compulsivo, codependencia, trastorno de alimentación y ahora, ante el aumento de dejada de tratamiento de trastornos emocionales.