Este jueves 24 de junio se celebró el cambio de Consejo Directivo de Jóvenes Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Culiacán, A.C. para el periodo 2021-2022. César Augusto Cabrera cedió la batuta a Melissa Nereyda Hernández Urías, quién rindió protesta como nueva presidenta del Consejo Directivo, junto a sus miembros, ante el presidente de la Asociación Mario Alberto Medina Quiñónez.
Medina Quiñónez reconoció el trabajo del ahora expresidente César Augusto Cabrera y su consejo saliente, a la vez que dio la bienvenida a los nuevos miembros, reiterando su apoyo y con la expectativa de que sigan innovando y proponiendo nuevas formas de desarrollarse personal y profesionalmente y poderlas compartir con otros.
En su mensaje, Melissa Hernández agradeció a la asociación su colaboración y la formación que le ha brindado a lo largo de su proceso como miembro, rememorando que “hace casi 7 años llegué a un grupo que me cambió la vida, donde había personas muy preparadas con ganas de capacitarse con otras personas que tenían un sueño en conjunto. Martes tras martes estábamos capacitándonos, intentando aprender a ser mejores”.
Agregó que su trabajo en este periodo sería enfocado en el crecimiento, expandirse y atraer a más miembros. Seguir impulsando las alianzas con otros empresarios e instituciones educativas para que las empresas sigan creciendo, llegando incluso a la internacionalización que ya ha tenido sus frutos con oradores y capacitadores de países latinoamericanos.
Esta gestión sería la primera en ser liderada por una mujer, a lo que mencionó que “cuando una mujer llega, abre la puerta para las demás y debe asegurarse de que haya otras mujeres que puedan seguir el camino, yo creo que nuestra responsabilidad es incluso mayor. Debemos vivir en un momento histórico y un lugar donde dejemos de preguntarnos si sería difícil que una mujer llegue a tal cargo, dejar de hacer esa distinción y solo valorar su preparación y compromiso”.