Como un empresario que le ha apostado al trabajo duro, a los retos y a que ha sabido cómo aterrizar y cristalizar el éxito con una empresa de más de 35 años, es que Sebastián Arana Escobar es descrito por su hijo José Pablo Arana Loaiza.
Acompañando a su padre en su viaje empresarial llamado Mecanizaciones y Proyectos (Meprosa), Arana Loaiza ha aprendido del ejemplo. En especial, la filosofía de su padre lo ha ayudado a trabajar duro y rodearse de personas que le nutran, enseñanza que pone en práctica desde hace cinco años que ingresó a la empresa familiar.
Prolongación
Para Sebastián Arana Escobar, lo mejor de ser padre ha sido el dejar huella, el construir una plataforma que permita un desarrollo digno para sus hijos y para todos los colaboradores que les acompañan. “Ser padre me ha dado la oportunidad de compartir con ellos mi experiencia empresarial”.
“En un principio pensaba que tenía que dejar a mis hijos con un futuro económico asegurado”, menciona el director general, para luego precisar que cambió de forma de pensar al cumplir 50 años de edad.
Arana Escobar explica que enfocó sus energías a diversificar y crecer las empresas, a formar lugares de trabajo especializados y a crear diversas oportunidades de desarrollo para todos. Creó un lugar donde pueden explotar sus virtudes y capacidades, lo que le garantiza que ellos se encargarán de continuar generando crecimiento en la empresa y oportunidades de negocio, y con ello una mejor calidad de vida para la región.
Nuevas generaciones
El ejemplo que le dio en su hogar es el mismo que ve José Pablo Arana Loaiza en su padre como empresario. Explica que un aspecto que le admira es la manera en que inspira a su equipo de trabajo y logra que se pongan la camiseta por la empresa. En más de 35 años de trabajar en Meprosa ha formado una familia, un lugar donde la gente se identifica y se siente en casa.
En cuanto a las enseñanzas que Arana Loaiza más aprecia de su padre, es ser responsable en las actividades diarias, ser activo y practicar un deporte, ya que eso siempre lleva de la mano la disciplina, mismas virtudes que ahora él busca compartirles a sus hijos. Esta preparación lo ha ayudado a formar parte del éxito de Meprosa y lo deja con mucho entusiasmo de encarar los grandes retos por venir.
Meprosa
Meprosa es especialista en proyectos llave en mano. Se dedica a proyectar, fabricar y construir sistemas agroindustriales y pecuarios, tiene amplia experiencia a nivel nacional e internacional. Cuentan con oficinas de representación en Los Mochis, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Mexicali y el Bajío.