El cierre de escuelas y el aislamiento preventivo por la crisis del COVID-19 implican un desafío muy importante para las niñas, niños, jóvenes y su derecho a aprender. A partir del lunes 23 de marzo, la iniciativa en redes sociales #AprendoEnCasa, impulsada por Mexicanos Primero Sinaloa, está recomendando y publicando diariamente los mejores sitios web, herramientas didácticas, contenido educativo, de bienestar personal y familiar, utilizando la innovación digital.
La iniciativa tiene como propósito complementar los planes de estudio y estrategias trazadas para las siguientes dos semanas en las comunidades educativas a partir del documento de acompañamiento de las familias a los estudiantes llamado “Propuestas de actividades para reforzar los Aprendizajes Esperados durante el aislamiento preventivo (preescolar, primaria y secundaria)” publicado por la Secretaría de Educación Pública.
Las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook son lugares muy activos para compartir información acerca de cómo reforzar los aprendizajes, cómo apoyar a los niños en casa, qué tipo de estrategias los profesores pueden aportar, cómo impulsar la lectura y las actividades artísticas, entre otros. La iniciativa #AprendoEnCasa utilizará las redes sociales para seleccionar y compartir información relevante y pertinente. De esta manera se facilita la búsqueda y acceso a contenido digital de calidad para impactar en el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes en Sinaloa y el bienestar personal de sus familias.
Adicionalmente, se invita a todas las organizaciones de la sociedad civil y voluntarios(as) a sumarse a la iniciativa #AprendoEnCasa con sus recomendaciones. Durante estos días se espera recibir la respuesta de organizaciones y de voluntarios interesados.
Más información de la campaña #AprendoEnCasa se encuentra disponible en las redes sociales de Mexicanos Primero Sinaloa y en el correo [email protected].