La Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur) afirmó que México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.
“Los clubes vacacionales y tiempos compartidos han emergido como elementos clave en el sector turístico, representando ventas de membresías por aproximadamente 6 mil millones de dólares anuales en México” Rosario Rodríguez, presidenta del Consejo Consultivo de Amdetur y directora general de Royal Holiday
El segmento de propiedad vacacional cerró 2023 con números alentadores, donde muchos desarrolladores registraron crecimientos de entre el 10 por ciento y el 15 por ciento en comparación con 2022.
De cara a este 2024, el segmento de la propiedad vacacional estima un rango de crecimiento de entre el 6 por ciento y el 10 por ciento.
Esto es gracias a la preferencia de los viajeros por la riqueza natural con la que cuenta el país, como las playas, así como el servicio.
La Sectur estima un notable crecimiento para la industria turística en este año, proyectando la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales, lo que representa un destacado incremento del 5.4 por ciento en comparación con el año anterior. Además, prevé que la participación del PIB Turístico en la economía nacional aumentará, alcanzado un 8.7 por ciento del PIB Nacional.
Actualmente, México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.
El mercado mexicano se revela como un motor fuerte, resiliente y con un potencial de crecimiento que representa un papel destacado en el panorama internacional de la propiedad vacacional, añadió.
Amdetur es el organismo del sector turístico que agrupa y representa al 90 por ciento de los desarrolladores e inversionistas del sector del tiempo compartido y la propiedad vacacional en México.