Durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2017 de la Asociación de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, en representación del secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, el subsecretario de Fomento Económico del Gobierno de Sinaloa, Lauro Meléndrez Parra, subrayó que en la actividad empresarial es cada vez mayor la participación de las mujeres.
“Como gobierno, somos los responsables de ir adelante y hacer de Sinaloa un estado fuerte y competitivo por medio de generación de empleos, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y a los emprendedores. Unidad, tenacidad, perseverancia, organización y eficiencia son acciones que identifican el perfil de las mujeres que integran el mundo empresarial”, destacó.
Mencionó que es el momento oportuno para invitar a las emprendedoras a contar con un buen plan de negocios, con estudios de mercado, y a las empresarias ejecutivas de Sinaloa, a seguir trabajando por el estado, a innovar para competir, fortalecer su asociación, apostarle a la capacitación y ser cada día más competitivas para ser más competentes.
Meléndrez Parra citó cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, al cuarto trimestre de 2016 en Sinaloa, y detalló que entre la población económicamente activa 545 mil 832 son mujeres.
“Al observar la distribución de la población ocupada en establecimientos micro, pequeños y medianos, tenemos, al igual que en el resto del país, que en Sinaloa las mipymes son las principales empleadoras de la población ocupada”, precisó el subsecretario de Fomento Económico.
Es decir que 85 de cada 100 ocupados laboran para una mipyme.
Por la importancia que representan estas empresas en Sinaloa, compartió que es un compromiso de la Secretaría de Desarrollo Económico potenciar y aumentar la competitividad de las empresas en el estado y fortalecer la gestión de apoyos federales, especialmente del Instituto Nacional del Emprendedor.
Reconoció la labor realizada por Elva Alicia Rose Sales y por el Comité Ejecutivo de Empresarias Ejecutivas de Sinaloa, AC, por hacer de esta asociación el espacio adecuado para el crecimiento de sus afiliadas, a través de diversas acciones, como la organización empresarial, capacitación y gestión de fondos federales para el fortalecimiento de sus proyectos y empresas.