Las empresas Dkor Interiors y Canvas Design Studio se rigen bajo innovación y una experiencia de cliente memorable a través de un servicio al cliente excepcional, así lo señala Anayeli Carrillo, marketing director y creative brand consultant de las marcas.
La experta señala que hoy para consolidar una marca significa ir más allá de solamente comunicar los atributos del producto, servicio y contar con un precio competitivo. Significa, comunicar beneficios reales y crear experiencias de marca consistentes y memorables, que transmitan la esencia de la marca y que logren conexiones reales con los usuarios.
“Los consumidores buscan marcas, productos y servicios que sean auténticas y transmitan de manera clara su propósito, que se mantengan fieles a éste y cuenten con una identidad de marca que es coherente a los valores que nacen de este propósito” afirma.
¿Qué proyectas en el campo de la mercadotecnia para el futuro?
En general una tendencia hacia estrategias que incluyan el uso de formatos que ayuden a crear vínculos fuertes entre contenido y público. Comunicaciones que transmitan valores reales, que se sientan naturales, que creen empatía y en las cuales el enfoque sea el consumidor. Una mercadotecnia más humanizada basada en transparencia y honestidad.
¿Alguna anécdota que te gustaría compartir?
Más que una anécdota, una reflexión. El cambio es y será lo único constante. Habrán nuevos caminos de llegar a los consumidores, los métodos y canales podrán ser variables ó cambiantes, pero la esencia de la mercadotecnia será siempre la misma: transmitir para conectar, crear para entregar.
Las tendencias que aplica en su campo son Marketing de contenidos, formato de contenidos visuales, crear comunicaciones de marca que vayan a la par de como los consumidores quieren verlas y las necesitan; storytelling, las historias mueven al mundo y han formado parte de la comunicación desde siempre; y marketing de experiencias, todo es sobre las vivencias que el consumidor tenga con las marcas.