Monex, una institución destacada por su transparencia y eficiencia en la prestación de servicios financieros, también se caracteriza por su compromiso con el bienestar de la sociedad, el medio ambiente, sus colaboradores, sus clientes y la comunidad en general.
Por ello es que desde hace 16 años han obtenido el distintivo de Responsabilidad Social Empresarial. En voz del director regional de la zona occidente en el área de banca de empresas, Enrique Robles Señkowski, ser RSE representa “una valiosa estrategia que nos permite alcanzar nuestros objetivos de negocio pero impactando positivamente a los grupos de interés con los que tenemos relación”.
Contribución
Enrique Robles destacó que en Monex les interesa contar con mujeres y hombres técnicamente capaces y éticos, que entiendan las necesidades de los clientes y estén comprometidos con su éxito. De igual manera, “impulsamos el equilibrio ambiental, social y económico para contribuir a la construcción de un mejor país”, alineados no solamente a los lineamientos de RSE, sino a los 17 objetivos de desarrollo sostenible que dicta la ONU.
Acciones
Monex ha logrado refrendar el distintivo RSE durante 15 años ininterrumpidamente, “desde 2015 hemos obtenido el reconocimiento por tener establecido como política de inversión social, destinar al menos el uno por ciento de las utilidades antes de impuesto para acciones de beneficio social, manifestando siempre nuestro interés en apoyar al desarrollo social en nuestro país”. Desde hace 16 años, Monex ha sido reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en México por parte de Great Place to Work.
Enrique Robles destacó que en julio de este año, Monex se incorporó, junto con otras seis instituciones financieras internacionales, a la campaña mundial llamada The Valuable 500, que busca reconocer el valor que tienen las personas con discapacidad en el mundo.
Una de las políticas de Monex es aliarse con organizaciones de la Sociedad Civil, destacando actualmente el trabajo que en conjunto hacen con: Fundación Quiera, Fundación Comunitaria del Bajío y apoya programas sociales como Bécalos.