Alrededor de 370 mujeres en Sinaloa son beneficiadas con la venta de productos y servicios de sus negocios y emprendimientos en las carretas del programa “Mujer Productiva” que la Dirección de Mipymes de la Secretaría de Economía tiene instaladas en diferentes municipios.
La directora de la Micro, Pequeña y Mediana empresa, Carolina Barraza dijo que las carretas donde se venden productos regionales se encuentran en 15 municipios con 17 puntos de venta.
“Ellas colocan sus productos y validan su modelo de negocio a la par que se les capacita para la formalización de sus empresas y se les ofrece los servicios de la Secretaría de Economía como por ejemplo el registro de marca y tabla nutrimental para que puedan funcionar de la mejor manera su producto o servicio”, subrayó.
Se busca instalar más carretas y llegar a los 18 municipios; a la fecha el monto de ventas en cada una es de casi 3 millones pesos.
La directora de Mipyme manifestó que en el gobierno de Rubén Rocha Moya el compromiso es impulsar a las Mipymes y emprendedores.
Así mismo, destacó que el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel es un fuerte impulsor del desarrollo comercial y de la competitividad de las Mipymes.
Algunos de los productos que comercializan en los módulos de venta de las carretas son: nuez garapiñada, moños, velas, miel, nopal enchilado, accesorios diversos, mango deshidratado, te de jazmín, te negro, frutos secos, semillas, cacahuates, churros de amaranto, barra de amaranto, chicharrón de soya, pan de elote, zanahoria, sándwiches, cuernitos, niño envuelto, paletas de clorofila, obleas de clorofila, chocolate, y amaranto; garbanzos con chile, galletas de garbanzo, entre otros artículos.