Como parte de sus planes de expansión y mejora de inmuebles para ofrecer una mejor experiencia omnicanal a sus clientes, Grupo Coppel planea invertir alrededor de 2,000 millones de pesos para la construcción de tiendas nuevas a lo largo de todo el territorio nacional, así como para la remodelación de inmuebles por un monto aproximado de 1,900 millones de pesos. Adicionalmente, Coppel planea inversiones por alrededor de 2,100 millones de pesos en mantenimiento a edificios y centros de distribución, 1,600 millones de pesos en decoración y exhibición, alrededor de 800 millones de pesos para la adquisición de inmuebles y 500 millones en proyectos inmobiliarios especiales.
Con este fin, se apoyará en su subsidiaria Sakly, una de las compañías inmobiliarias con mayor infraestructura del país, enfocada en la adquisición y construcción de los diversos inmuebles que son utilizados por Grupo Coppel en sus operaciones.
Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel, destacó: “Es una inversión muy importante que va en línea con el objetivo del Grupo de llevar sus productos y servicios financieros a más personas, mejorar su experiencia de compra omnicanal y seguir teniendo un rol clave en la inclusión financiera del país”.
“En Grupo Coppel la mayor parte de nuestro mercado se ubica en el segmento masivo mexicano, que mayormente no ha tenido experiencia con la banca tradicional o carece de ingresos formales, por lo que consideramos relevante seguir creciendo nuestra red de tiendas a lo largo y ancho del país, a fin de seguir cerca de nuestros clientes de manera física, además de robustecer su experiencia digital” Domingo Soto, director corporativo de Inmuebles y Operación de Nuevos Formatos de Grupo Coppel
Grupo Coppel cuenta con una red de alrededor de 1,700 tiendas, dentro de las cuales hay 1,299 sucursales bancarias, con presencia en 640 ciudades y poblaciones, de las cuales el 50% se ubican en comunidades con menos de 300 mil habitantes.
Cabe mencionar que toda esta inversión da soporte a la experiencia omnicanal que incluye las tiendas físicas de Grupo Coppel que son visitadas por 1.9 millones de clientes promedio al día y las plataformas digitales que reciben, en promedio, más de 3 millones de visitas diarias. Asimismo, el diseño de las tiendas se basa en criterios de eficiencia energética y uso de energías renovables, como el incremento en la capacidad de generación de energía con la instalación de paneles solares.
El apoyo de su subsidiaria Sakly está respaldado en el buen desempeño financiero que ha tenido la empresa, el cual seguirá fortaleciéndose con el reciente crédito sindicado que obtuvo por hasta 18 mil millones de pesos, que serán empleados durante los próximos seis años.
Con estas acciones, Grupo Coppel continúa consolidándose como uno de los principales actores en la inclusión financiera del país y acompañando a las familias mexicanas.