Momentos de mucha alegría y diversión vivieron las niñas y los niños de Casa Cuna por motivo de la celebración de su día, donde estuvieron acompañados de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa.
Fuentes de Ordaz, mencionó sentirse feliz de estar en Casa Cuna viendo a las niñas y niños muy contentos disfrutando de una obra de títeres, juegos y actividades programadas con mucho cariño para su festejo.
“Les deseo que sigan teniendo un lindo día, ustedes son nuestro motivo para seguir trabajando, que tengan todo lo que necesitan y estén bien atendidos en Casa Cuna”, dijo Rosy Fuentes de Ordaz.
Además, agradeció al grupo de voluntarias por la organización del evento, ya que por medio de sus acciones innovadoras y de mucha cercanía se ha logrado apoyar a un mayor número de personas, de igual manera reconoció al Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), quienes participaron e hicieron de este día algo especial.
Adriana Vélez, en compañía de Eva Ortega de Huerta y Evangelina Mejía, coordinadora e integrantes del Voluntariado de DIF Sinaloa, respectivamente, planearon la celebración donde además se invitó a las niñas del Albergue Transitorio “El Refugio”.
La parte artística estuvo a cargo del ISIC, quienes presentaron la obra de títeres “La aventura del niño yoreme”, historia que hizo reír a carcajadas y reflexionar sobre la importancia de vivir los valores.
En esta ocasión el festejo en Casa Cuna fue diferente, ya que se invitó a residentes de la Casa Hogar del Anciano “San José”, quienes llevaron a las niñas y niños obsequios elaborados por ellos mismos, además de regalarles cariño y compañía. También tuvieron pintacaritas, regalos, pastel, dulces y quebraron una piñata.
El Día del Niño es una celebración que tiene más de 50 años, cuando en 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) recomendó que se instituyera en todos los países el Día Universal del Niño, una fecha exclusivamente consagrada a reafirmar los derechos de la población infantil.