A través de la clase “Juguemos a emprender”, niñas y niños de La Reforma, Angostura aprenderán de manera interactiva a crear, organizar y operar un emprendimiento real, actividad que forma parte de un convenio de colaboración firmado por Proeduca Sinaloa IAP y Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) AC.
Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE, consideró de gran relevancia esta colaboración con Proeduca, una institución con 19 años de experiencia dedicada a mejorar la calidad educativa de la niñez mediante la integración de la comunidad escolar.
Señaló que con “Juguemos a emprender” se desarrollarán ejercicios para que los estudiantes comprendan los pasos necesarios para comenzar una empresa y experimenten la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y trabajar en equipo.
Destacó que gracias a este convenio, Proeduca y SUCEDE podrán colaborar en el desarrollo de proyectos de apoyo a la educación y preservación de la biodiversidad.
“La intención es cordinar actividades educativas, de participación social en la educación, promoción y educación ambiental”.Isabel Mendoza Camacho, directora de SUCEDE
Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP, expresó que con este convenio se expande el alcance de la institución para llegar a las escuelas de las comunidades pesqueras.
“Estamos seguros de que haremos un gran equipo llevando educación integral a las niñas y los niños de La Reforma”.Gabriela Espinoza, directora de Proeduca Sinaloa IAP