Con sólo cuatro personas, en 1969 comenzó a operar un distribuidor automotriz en Culiacán. El proyecto empresarial fundado por don Jorge del Rincón Bernal germinó y a 52 años de distancia, se ha convertido en referencia en la industria automotriz en Sinaloa. El hecho de que Nissan sea la marca líder en la entidad se debe al trabajo, el compromiso y la dedicación de la familia Del Rincón, actualmente liderados por Germán del Rincón Jarero como presidente del consejo de administración y director general y de Germán Alejandro del Rincón Camacho, director general adjunto de Grupo del Rincón.
Fortaleza familiar
Germán del Rincón Jarero reconoce que sus padres y su esposa son las personas que han tenido una gran influencia en su vida. Asimismo, destaca que su principal ocupación ha sido su familia y el corresponder la confianza que le ha dado Nissan. Admite que trabajar junto a su hijo al frente de Nissan “ha sido muy enriquecedor y satisfactorio. Nos hemos adaptado y complementado muy bien. Hemos aprendido de nuestras diferentes cualidades y habilidades”.
Por su parte, Germán del Rincón Camacho describe a su padre como “uno de los seres humanos más nobles que haya conocido. Tiene un corazón grande y ha hecho de la integridad su sello de vida. Se le reconoce como una persona confiable, congruente con sus ideales y consecuente en los hechos. Como empresario, ha sido tenaz, tiene arraigado un sentido de responsabilidad que lo llevó a sacar adelante negocios en tiempos adversos”. El director general adjunto refiere que el trabajar en el patrimonio familiar es un orgullo y una responsabilidad, por ello es que continúa preparándose a hacer que la empresa trascienda aún más.