Manolo López S., director general de Grössman Beyond Marketing, señala que en cinco años el negocio del marketing a dado un cambio de 360 grados. Hasta hace poco tiempo los medios tradicionales marcaban la pauta en el posicionamiento de una marca y a partir del acelerado crecimiento de las redes sociales y el big data, esto cambió. Ahora las marcas han migrado su presupuesto de pauta en medios, hacia lo referente al marketing digital.
“Los nuevos medios están revolucionando y cambiando radicalmente la manera en que las empresas crean valor a sus clientes y hacen negocios con los mismos. La mercadotecnia en muchas empresas actúa en dos planos al mismo tiempo, dada la lucha generacional de los clientes” indica
“El futuro del marketing será el uso de los datos para entender la conducta del consumidor, poder cambiarla e influenciar en sus decisiones”
–Manolo López S, Director general de Grössman Beyond Marketing
Nuevos tiempos
Para Grössman Beyond Marketing y su director, en este momento de la historia de la comunicación aún existen clientes que aún buscan los medios tradicionales pero a las nuevas generaciones les parece aburrido el marketing general y tradicional.
“Lo nuevos medios y la forma de comunicación actual tiene que reinventarse constantemente para mantenerse en el gusto de los nuevos clientes, pero mantener en cierto grado el contacto tradicional para no perder la comunicación con sus clientes tradicionales.” afirma.
Para consolidar una marca en la actualidad, Manolo López S. señala que no se trata sólo de vender productos, sino experiencias y vivencias a través de su construcción sólida de y todos los componentes de la misma.
Las marcas harán más daño si entran en canales sin experiencia y se necesita seguridad de saber qué se está haciendo para enganchar a las audiencias” finaliza.