La falta de actores políticos cercanos, comprometidos con voluntad de servir fue uno de los motivos por los que Brenda Elisa Látigo Ruiz se impulsó a dar el primer paso en materia política.
Señala que no debe ser una lucha el promover leyes que brinden equidad, continuidad, bienestar y Estado de derecho en un país con desánimo y desatendido en estas necesidades , pues “es difícil levantar la mano en estos tiempos y es por esta desesperanza que estoy en la lucha, por la unidad y la objetividad de las necesidades de todos los sectores, no solo la de unos cuantos”, agrega la activista social y filántropa desde hace más de 17 años.
Como consejera de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Sinaloa y consejera en el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión representando Sinaloa, Látigo Ruiz ha liderado con resultados que han marcado la diferencia para el estado y país en algo tan vulnerable como es la discapacidad, pues “es la sociedad civil quienes con su entusiasmo soñamos con ese México que queremos y no queremos quitar el dedo del renglón”. Su trabajo, procura esté paralelo a la búsqueda incansable del Estado de derecho, de la unidad y participación como fomento de democracia.
¿Qué ha representado para usted la política?
Un reto y una oportunidad, las mujeres conformamos la mayoría en nuestro México, desde ese punto debemos de trabajar, tenemos mucho que aportar, creo firmemente que la política y nuestra constitución se tiene que modernizar y estar acorde a la demanda de estos tiempos.
¿Cómo la participación de la gente es parte importante para el desarrollo?
Creo que los tiempos y la política inminentemente debe y se están trasformando, reconocemos que es la gente quien debe tomar las riendas de nuestro país, con más intervención con su voto.
“Se necesita de empatía para reconocer las problemáticas, jamás podremos generar propuestas correctas desde el desconocimiento, y es algo que se debe vivir”. Brenda Elisa Látigo Ruiz