“Sinaloa es el lugar número 17 en abandono escolar en nivel primaria en el país, las principales causas son: Rezago escolar, poco involucramiento de los padres en el proceso educativo, baja expectativa escolar, vulnerabilidad económica, entre otras”, expresa la Lic. Gabriela Espinoza Valenzuela, directora general de Proeduca.
En el casco urbano de Culiacán existen 257 escuelas primarias públicas, como institución hemos decidido trabajar en las escuelas de los sectores con los más altos índices de marginación, pobreza y violencia, ubicados en tres sectores de la periferia de Culiacán: sur, oriente y norte de la ciudad; trabajamos con el 90% de las escuelas primarias públicas ubicadas en estos 3 sectores, un total de 82 escuelas primarias, una comunidad escolar que representa poco más de 24,000 niños y niñas, además fuera de Culiacán trabajamos en Villa Juárez, Navolato y El Rosario al Sur de Sinaloa.
La escuela primaria es el centro de reunión y encuentro de las familias en las colonias, donde miles de niños y niñas (y familias) están forjando su futuro, soñando con lo que serán de grandes, eso lo lograrán con más años de preparación. Proeduca está presente en ese proceso.
Esta es una invitación a ver de cerca lo que estamos haciendo, conoce la historia de éxito de Alba Johana Obeso Ledesma.