El 2020 fue un año lleno de retos y enseñanzas, en el que tuvimos que desaprender y reinventar nuestras realidades; dejamos ir a personas y agradecemos el bienestar de quiénes nos rodean, este año nos enseñó que lo verdaderamente importante es la salud. También nos obligó a refugiarnos en casa, aprender, actualizarnos, lidiar con la incertidumbre y cuidar del otro. Sin duda, 2020 quedará grabado y será un episodio que marque la historia mundial.
Los acontecimientos que sacudieron a la humanidad nos ayudaron a ser conscientes de la vulnerabilidad del ser humano en el planeta tierra y la necesidad de colaborar con las personas para sobrevivir. Por esto e iniciando el nuevo año, Sucede agradece a todos y todas que nos ayudaron, apoyaron y alentaron a continuar con nuestra labor, aun cuando las circunstancias nos desfavorecían a todos. Gracias por formar parte y acompañarnos en nuestro caminar durante el 2020.
El 2021 se presenta ante nosotros con esperanza, con desafíos a cumplir, con nuevas y diferentes formas de trabajar y contribuir con nuestra causa, la restauración ambiental y social, de la Bahía de Santa María y el campo pesquero La Reforma.
Dentro de nuestros planes para 2021, se encuentran la creación de la Primera Zona de Refugio Pesquero en la Bahía de Santa María, impulsada por Sucede; dentro de esta Zona, se busca crear arrecifes de ostiones que ayudarán a restaurar más de 52,000 hectáreas que conforman esta amplia bahía.
Para lograr una restauración social, es importante impulsar y brindar educación a las personas, para el 2021 planeamos una agenda de 12 talleres de educación a niñas y niños de nivel primaria, los cuáles abordan distintas temáticas ambientales, desde el reconocimiento de los ecosistemas hasta la importancia de las vedas marinas; esta agenda incluye también, migrar el contenido a una plataforma digital, para que nuestra información llegue a más personas.
Sucede consiente de las necesidades de las personas del campo pesquero La Reforma, para el 2021 busca crear un programa de impulso a artesanas y artesanos locales, a través de la promoción en nuestras plataformas digitales, tales como página web, redes sociales entre otras.
Además, arrancamos el año agradeciendo de antemano a todas las personas que se nos unirán en el camino, a todos los que confiarán en nosotros y nos apoyarán para lograr cumplir nuestros propósitos de año nuevo.
Si tú eres esa persona, te invitamos a que te acerques a Sucede y con gusto podrás unirte a tan noble labor, la restauración de un ecosistema y una sociedad.
Escríbenos a [email protected]. O comunícate con nosotros al 6674555604. Conoce más sobre nuestra labor en www.sucede.org.mx.
Redes Sociales