En 1992, Grupo AFAL incursiona en la industria restaurantera mediante la adquisición de la franquicia de Carl’s Jr., abriendo su primer restaurante en el famoso Blvd. Agua Caliente de la ciudad de Tijuana. 32 años después de esta primer apertura, en junio del presente año, Grupo AFAL llegó a su apertura Carl’s Jr. número 100, en la ciudad de Ensenada, Baja California. Este hito marca un paso significativo en los planes de expansión del grupo dentro de su territorio actual, que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y parte del estado de Jalisco.
Para finales de 2024, Grupo AFAL tiene previsto abrir nueve restaurantes Carl’s Jr. en distintos estados, consolidando así su presencia en el noroeste del país. Además, la compañía está enfocada en el crecimiento y consolidación de una de sus marcas propias, con la próxima apertura de su cuarto restaurante Cypress en la ciudad de Tijuana.
Antes de que finalice el año, Grupo AFAL también inaugurará un nuevo edificio corporativo en Tijuana. Este espacio innovador contará con una arquitectura sustentable y única, con áreas verdes, espacios abiertos, zonas de trabajo comunes y áreas de esparcimiento para sus colaboradores, promoviendo un equilibrio entre la vida personal y profesional.
Todos los proyectos desarrollados por Grupo AFAL llevan su sello de compromiso con el territorio, el medio ambiente y, especialmente, con sus invitados. Actualmente, el grupo está conformado por aproximadamente 5,000 colaboradores, con una representación equitativa de género: 50% mujeres y 50% hombres.
Con estas iniciativas, Grupo AFAL reafirma su compromiso con el crecimiento sostenible y el bienestar de sus colaboradores, mientras continúa su expansión en el noroeste del país.