El puerto más importante del noroeste está estrenando un nuevo atractivo. Se trata del Parque Turístico Observatorio 1873. En palabras de Mariana de León y Peña Simental, gerente de la unidad de negocio, es un recinto que alberga lo más emblemático del puerto y los tópicos más relevantes de la cultura mexicana. Aunado a ello, hace posible las más sorprendentes experiencias en contacto directo con la naturaleza y la historia.
Atractivos
El santuario del nido, el agaviario, el museo, la galería de arte y la joya de la corona: el funicular son algunos de los atractivos que El Observatorio 1873 ofrece a sus visitantes. De hecho, el funicular “fue galardonado como el proyecto del año. Está muy novedoso, hizo que voltearan a ver a Mazatlán a nivel internacional”, comenta Mariana León, destaca que la importancia del sitio estriba no únicamente en conformarse como el nuevo atractivo turístico, sino porque es un auténtico rescate y revalorización de la historia mazatleca, a través de la visión de Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil, quien “siempre se ha mostrado dispuesto a aportar a Mazatlán”, a que el puerto esté en mejores condiciones para los residentes y turistas.
Reconocimiento
El funicular ha sido sumamente valorado por la comunidad local e internacional y especialistas, al grado que ya fue galardonado como el proyecto del año.
En apenas mes y medio de entrar en operaciones, el Observatorio ha recibido visitantes nacionales de Culiacán, Durango, Nayarit, Colima y Nuevo León, al igual que turistas internacionales.
Atractivos:
Los atractivos del observatorio son: el santuario del Nido, agaviario, skybar, museo observatorio, capilla, galería de arte y el funicular.
El Observatorio 1873 se encuentra ubicado en Paseo del Centenario 2018. Cerro del Vigía. Abre de martes a domingo y se puede reservar vía web en la página observatorio1873.com.