Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
  • Negocios
  • Hecho en
  • Agro
  • Golf
  • Especiales
  • Punto de encuentro
  • En acción
  • Auto
  • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Baja California
    • Sonora
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Revista
No hay resultados
Ver todos los resultados
Bien Informado
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacional Baja California

Ocupación hotelera 74.7% durante Labor Day

Este fin de semana largo atrae a numerosos turistas a Baja California

10/09/2024
en Baja California
0
Ocupación hotelera 74.7% durante Labor Day
0
SHARES
99
VISTAS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, a través de su Dirección de Asistencia al Turismo, ha dado a conocer los resultados del operativo implementado durante el fin de semana del Labor Day, que tuvo lugar del 30 de agosto al 2 de septiembre.

El Labor Day, celebrado el primer lunes de septiembre, es un día feriado federal en Estados Unidos que rinde homenaje al movimiento laboral y a las contribuciones de los trabajadores al desarrollo del país. Este fin de semana largo atrae a numerosos turistas, y Baja California se ha consolidado como uno de los destinos preferidos por los visitantes norteamericanos, quienes disfrutan de la cercanía y las múltiples opciones de descanso y recreación que ofrece el estado.

Este año, Baja California registró una ocupación hotelera de 74.7% a nivel estatal, con más de 52 mil cuartos ocupados, superando los 313 mil visitantes, y el arribo de los cruceros Carnival Radiance y Navigator Of The Seas a Ensenada.

Los resultados del fin de semana fueron positivos, destacando la presencia de más de 114 mil visitantes en Tijuana, 80.7% en la ocupación hotelera en Playa de Rosarito, 79.2% en Tecate, 74.6% en San Felipe y 75.7% en Ensenada. Estos datos reflejan el impacto favorable de las estrategias de promoción turística y asistencia implementadas.

Para garantizar una experiencia segura y satisfactoria a los turistas, las autoridades implementaron un operativo especial que incluyó las siguientes acciones:

  • Atención y seguimiento a quejas y solicitudes de asesoría de los turistas.
  • Disponibilidad de la Línea de Asistencia e Información Turística 078 para orientar a los visitantes.
  • Monitoreo del flujo vehicular en las carreteras en coordinación con CAPUFE, Ángeles Verdes, Guardia Nacional y FIARUM.
  • Vigilancia de incidentes y coordinación de actividades con dependencias de los tres niveles de gobierno.
  • Recorridos de supervisión en las principales zonas turísticas del estado.
  • Campaña digital de recomendaciones para los visitantes, difundida a través de los canales oficiales de la Secretaría.

El operativo contó con la participación de un centro de información al turista ubicado en Tijuana ‘Ped East’, cinco módulos móviles en Faro de Playas de Tijuana, Rosarito Beach Hotel en Playas de Rosarito, Caseta de Cuota de San Miguel en Ensenada, Bosque de la Ciudad en Mexicali y el Malecón Municipal en San Felipe, así como seis oficinas en San Felipe, Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate y Tijuana-Playas de Rosarito.


Etiquetas: Baja CaliforniaLabor DayOcupación hoteleraSecretaría de Turismo de Baja California
Noticia Anterior

Más nutrientes con Algacell

Siguiente Noticia

Sabor y hospitalidad: La filosofía de Avika

Artículos Relacionados

Sonora / Julio 2025
Baja California

Baja / Julio 2025

04/07/2025
Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas
Baja California

Reporta BC derrama de 40.4 mdp por Col de Bruselas

03/07/2025
Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones
Baja California

Maquiladoras de BC rompen récord en exportaciones

02/07/2025
“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California
Baja California

“Nunca es tarde para vivir mejor”: Lanzan campaña de salud para adultos mayores en Baja California

01/07/2025
Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana
Baja California

Abril Rodríguez lidera desde la adaptación y la conexión humana

30/06/2025
Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC
Baja California

Turismo médico deja derrama de 2 mil mdd anuales a BC

26/06/2025
Siguiente Noticia
Sabor y hospitalidad: La filosofía de Avika

Sabor y hospitalidad: La filosofía de Avika

Artículos Populares

  • Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    Nueva Mazda BT 50 2025 llega con fuerza y estilo a Culiacán

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sinaloa 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Sabes qué país tiene la mejor gastronomía del mundo?

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Estos son los 10 perfumes más costosos del mundo

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0
  • Los Empresarios más importantes de Sonora 2022

    0 veces compartido
    Share 0 Tweet 0

Lo Más Popular

  1. Los empresarios más importantes de Sinaloa
  2. 200 Agricultores que brillan en México
  3. Sinaloa / Febrero 2024
Bien Informado

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.

                                   

Navegación

  • Contacto
  • Directorio
  • Aviso de Privacidad
                                   

Síguenos

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Secciones
    • Negocios
    • Hecho en
    • Agro
    • Golf
    • Especiales
    • Punto de encuentro
    • En acción
    • Auto
    • Salud
  • Nacional
    • Sinaloa
    • Sonora
    • Baja California
    • BCS
    • Bajío
    • Nayarit
    • Chihuahua
    • Durango
  • Más
    • Revista

© 2020 Bien Informado
Web Design por Shugert.