Como parte de las medidas para continuar ofreciendo el servicio en los espacios de la institución, Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta de DIF Sinaloa comentó que el Centro de Autismo Sinaloa (CAS), se ha mantenido activo durante el periodo de contingencia por COVID-19, ofreciendo atención a distancia.
La presidenta de DIF Sinaloa detalló que el objetivo es mantener el centro activo, brindando atención a los usuarios y familias que lo requieran respetando las medidas de seguridad y utilizando la tecnología como medio: “del 20 de abril al 15 de mayo hemos brindado 1 mil 704 servicios”.
Agregó que desde que inició la contingencia se ha mantenido atención telefónica permanente, consultas médicas por especialistas a distancia, sesiones de terapia en casa y seguimiento.
“Aunado a esto, con antelación a algunos usuarios se les entregó un Plan de Terapias para realizar en casa, mientras que a otros se les envió de manera digital, el propósito es no detener su proceso de evolución durante estos días en los que la recomendación es quedarse en casa” finalizó.
Además, el personal ha mantenido seguimiento vía telefónica, donde hasta la fecha se ha contactado a 366 usuarios del área de terapia para supervisar su proceso. Se mantiene contacto semanal e incluso en los casos necesarios se canaliza al área de apoyo psicológico.
De las áreas de Paidopsiquiatría, Neurología Pediátrica, Odontología, Nutrición, Pediatría y Médicina General realizan sus consultas vía telefónica de manera programada.
También se genera contenido digital para enviarlo a las familias con un integrante TEA, desde infografías, links de videos, conferencias, todo el material que pueda aportarles información relevante.
La directora de DIF Sinaloa Connie Zazueta Castro, informó que para dar seguimiento a las terapias y consultas médicas con los especialistas del Sistema DIF Sinaloa pone a disposición de la población la línea de apoyo al Autismo (667) 6885970, donde se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8am a 5pm.
Destacar que, si existe alguna familia que cuente con un integrante con Autismo y que no sea usuario del CAS, de igual manera recibirá atención por medio de la línea telefónica antes descrita.