Con una inversión de 50 millones de dólares, en alianza con Insikt, Grupo Coppel busca atender a personas con poco acceso a créditos bancarios en Estados Unidos.
De acuerdo con el portal de Forbes México, David Coppel, integrante de la Junta Directiva de la compañía sinaloense, indicó que se optó por la alianza con Insikt debido a las coincidencias de atención a segmentos similares a los que se enfoca Coppel en México, que es dar atención a la base de la pirámide.
Con esta alianza, Coppel puede llegar a 615 puntos de venta, a través de bancos, instituciones de crédito y tiendas departamentales en Estados Unidos, para ofrecer los microcréditos, los cuales son, en promedio, de mil 200 dólares, a 12 meses y a una tasa de interés del 36 por ciento anual.
De acuerdo con datos de Insikt, a nivel nacional en Estados Unidos más de 33.5 millones de hogares no tienen acceso a servicios bancarios o tienen accesos limitados.
Insikt ha otorgado cerca de 150 millones de dólares en 130 mil créditos para personas de bajos ingresos en los tres años que lleva operando en Estados Unidos.
La firma opera actualmente en más de 600 puntos con 30 socios en California, Texas e Illinois, y en diciembre de 2017 inició operaciones en Arizona.
(Con información de Forbes México)