La Secretaría de Economía y la plataforma electrónica de comercio “Mercado Libre” firmaron convenio con lo cual productos regionales de emprendedores y MIPyMES podrán ser comercializados.
El objetivo es fortalecer la economía local llevando los productos de la entidad a la plataforma de comercio electrónico número uno en Latinoamérica, Mercado Libre.
La característica principal de este convenio es que los emprendedores y MIPyMES con sus productos de la región aprovechen este tipo de herramientas tecnológicas que brinda la revolución digital.
El secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado dijo que con este convenio con Mercado Libre se abre esta nueva posibilidad que permitirá vender los productos sinaloenses online; esa ha sido la instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, de buscar nuevos canales de promoción y venta de lo que hacen los empresarios sinaloenses.
“Invitar a las MIPyMES para que aprovechen esta nueva herramienta que ya está a su disposición, hay que empezar a capacitarnos y vender nuestros productos. Sinaloa tiene mucho que ofrecer con sus productos agrícolas, del campo y del mar, es momento de diversificar nuestra economía en la industria, con la disponibilidad del gas natural y la suficiencia de agua en sus presas”, resaltó.
En la presentación del convenio, David Geisen director general de Mercado Libre en México, comentó que el comercio electrónico y las tecnologías digitales se han convertido en un aliado para los mexicanos y una herramienta potente para que las MIPyMES dinamicen sus negocios.
“Solo un 10 % de las MIPyMES realizan ventas a través de internet, hay un gran potencial, en la pandemia COVID-10 el comprar por internet es una plataforma segura que permite el distanciamiento social y que reciben productos seguros, y qué mejor de comprar productos de Sinaloa”, comentó.
Se invitó a los empresarios y emprendedores a que lo tengan en stock en sus tiendas y negocios empiecen a desplazarlos vendiendo sus productos por medio de Mercado Libre.
En la firma del convenio se establecen los compromisos por parte de Mercado Libre de abrir dentro de su plataforma una tienda online, capacitación presencial a las MIPyMES para el uso de la plataforma y la promoción y divulgación de la página.
De parte de la Secretaría de Economía el compromiso que se asume es seleccionar a los emprendedores y MIPyMES participantes y generar espacios para las capacitaciones.