Ghrande Franquicias y Consultoría asesora y acompaña a las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso de franquiciar.
Luis Arreguín, director general de Ghrande, menciona que para que un negocio se convierta en franquicia debe demostrar cierta rentabilidad, tener ya un buen posicionamiento dentro de la ciudad en la que se encuentra y ofrecer un servicio o producto innovador y diferenciador.
Otros aspectos importantes son estandarizar los procesos, elaborar manuales y perfiles de los puestos de trabajo, labor en la que Ghrande apoya a sus clientes.
La firma ha franquiciado siete empresas, de las cuales cuatro están en Culiacán y tres en la Ciudad de México.
Actualmente, Ghrande está en proceso de franquiciar dos empresas del giro de belleza en la capital sinaloense: La Belle Pouppe Salón, dirigido por Mayra Sarahí Castro Soto, y Jeuné Spa, dirigido por Sandra Naranjo Milán.
La Belle Poupee Salón
Mayra Sarahí Castro Soto, fundadora y directora, echó a andar el proyecto hace 17 años. Hoy cuenta con tres sucursales y planea abrir la cuarta en 2019. Hace tres meses contactó a Ghrande para iniciar con el proceso de convertirse en franquicia.
Bajo este modelo de negocio, Mayra se ha dado cuenta de que estaban cometiendo algunos errores en sus procesos operativos y administrativos, los cuales están siendo resueltos con la consultoría de Luis Arreguín. La fecha programada para abrir la primera sucursal franquicia es enero de 2019.
Jeuné Spa
Sandra Naranjo Milán emprendió su negocio hace 13 años. Confía en el proceso de consultoría de Ghrande porque dice admirar la pasión que muestran por lo que dicen y por lo que hacen.
Decidirse a franquiciar ha sido el paso más difícil en este proceso, así como enfrentar los cambios estructurales y de procedimientos que ello conlleva. Una vez que comience a franquiciar, tiene la expectativa de generar por lo menos tres sucursales al año, pues confía en los números que tiene para posicionarse en todo el país.