En la búsqueda de nuevas opciones laborales, Alejandro Valenzuela Sotelo contador público de profesión y herrero de oficio (labor que aprendió por su padre), es invitado por el Güero Canelo (famoso restaurantero de Estados Unidos) a realizarle cinco carritos de hot dogs de acero inoxidable. Lo que da inicio a su empresa Valenzuela’s Works.
Dejando a un lado la herraría, Valenzuela Sotelo empezó a laborar en la creación de carretas de comida rápida de acero inoxidable, necesidad que cubrió en Tucson, Estados Unidos. Decidiendo invertir también en el sector en Hermosillo, Sonora, Alejandro Valenzuela abre su taller en la ciudad, donde construye para la necesidad del sector de comida rápida y además exporta hacia Tucson.
Hoy con una tienda especializada, tanto en asadores residenciales, food trucks y restaurantes, con una bodega y contando con especilistas en el sector, Valenzuela’s Works sigue cosechando éxitos, ya que distribuyen a todo México y siguen exportando a Estados Unidos.
El director de Valenzuela’s Works señala que el siguiente paso para ellos es innovar más en el sector residencial, como en la fabricación de hornos de leña e invertir en tecnología, para crear su nueva línea de asadores residenciales, VALWORKS.