Influenciado por su padre, desde los 10 años Adrián Salum practica el golf, deporte que se ha convertido en su pasión y el cual le ha traído satisfacciones personales y profesionales.
Licenciado en mercadotecnia, se especializó en diseño y administración de campos de golf, y es jugador profesional clase A de la Professional Golfers’ Association (PGA).
“Ha sido una carrera muy interesante. Me fui becado a Estados Unidos, a la Universidad de Nuevo México, por el golf. Fui jugador de la SEC (Southeastern Conference) y participé en el Hooters Tour”, platica Adrián.
Originario de Durango, Durango, se ha dedicado por cerca de 10 años a la administración de campos de golf. Ha trabajado en clubes de San Antonio, Texas; de Colorado y de Los Cabos, Baja California Sur.
Desde hace tres años radica en Mazatlán, pues es el director de Golf de El Cid Golf & Country Club.
“Admiro mucho a Arnold Palmer, quien ya falleció. Para mí es el mejor jugador de todos los tiempos. Tuvo un impacto enorme en hacer crecer el deporte a nivel mundial. Él fue quien empezó el boom mundial de este deporte.”Adrián Salum, director de Golf de El Cid Golf & Country Club
La diversión, su objetivo
Aprender a jugar golf es fácil, lo difícil es querer aprender, indica Adrián.
“Si no es algo que domines, el verlo es aburrido. Pero jugarlo es divertidísimo, es un deporte muy bonito”, expresa.
Salum menciona tres aspectos que hacen del golf una disciplina deportiva muy peculiar.
Uno. Todos los campos son diferentes, “incluso de un día a otro te puedo cambiar el campo en cuestión de visión, de calidad, de dificultad”.
Dos. “Es un deporte en el que es tan fácil hacer trampa que saca otra cara de las personas, el cómo es realmente cada jugador”, asegura.
Tres. En todas las ciudades o destinos del mundo que vale la pena visitar hay un campo de golf y “es una relación muy bonita con la naturaleza”.
Como administrador del campo de golf de El Cid, Adrián Salum tiene el propósito de que los socios y jugadores, tanto amateurs como profesionales, se diviertan.
El campo cuenta con 27 hoyos, de los cuales 9 fueron diseñados por el golfista Lee Treviño, quien en 1981 fue elegido para ser parte del Salón de la Fama del Golf Mundial.
El torneo anual es el evento más importante del club, el cual se realiza en noviembre, y en esta ocasión será del 6 al 12.
(Édgar Hernández)