Con el liderazgo y la determinación que le caracterizan, el empresario Carlos Balderrama emprendió un nuevo proyecto, se trata de uno más humano, más incluyente, más incisivo y, de hecho, como él mismo lo define, un proyecto que no tiene límites.
Iniciativa en pro de la salud
El también expresidente de Codesin explicó que el movimiento contra el parkinson inició por experiencia personal. Se percató que en México no existe una plataforma digital que ayude a los pacientes de este padecimiento, “no había un canal para unirnos y fortalecernos. Es por esta razón que decidí emprender este movimiento, para que nos enriquezca en nuestras experiencias diarias, con los retos de salud, movilidad y bienestar”, puntualizó.
Objetivos
El empresario de la construcción compartió que el objetivo es visibilizar a los pacientes de párkinson en México y ayudarlos en esa etapa de su vida. “Se trata de informarles, porque no hay una red para compartir lo que está sucediendo en nuestras experiencias. Se busca poner en primer plano los temas de esta enfermedad, porque hay un desconocimiento de qué es, de cómo podemos ayudarnos mutuamente, de cómo podemos
llegar a cambiar”, acotó.
Carlos Balderrama añadió que la iniciativa va dirigida tanto a los pacientes como a sus familiares, “ya que tener grupos de apoyo, la unión de la familia en torno a esta enfermedad es de los aspectos más importantes”. Asimismo, señaló que a pocos días de haber iniciado el movimiento, la respuesta de la sociedad ha sido muy positiva, ya que son muchos los que se han adherido a esta patada inicial contra el párkinson.