Ante la insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de reformar la Constitución Mexicana, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declare legal la Ley de la Industria Eléctrica, el sector patronal del país alertó que México estaría obligado a pagar montos millonarios por las indemnizaciones a las empresas que han invertido en el sector.
Durante la conferencia mañanera, el Jefe del Ejecutivo dijo que si la resolución de la Corte declara inconstitucional la reforma eléctrica, su obligación es enviar una iniciativa de reforma a la Carta Magna para modificar los contratos “leoninos” en el sector eléctrico.
José Medina Mora, presidente de la Coparmex, comentó que ya existe una suspensión definitiva de la Ley eléctrica, lo que llevará a que la SCJN decida. “Es lo que tenemos que acatar todos los mexicanos y en caso de que sea en contra de las empresas, habrá un costo adicional para el país porque tendremos que indemnizar a todas estas empresas que habían invertido en nuestro país, que invirtieron con la serie de condiciones y que ahora se estarían cambiando”, alertó.
Con información de https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Reforma-electrica-obligaria-a-pagar-indemnizaciones-millonarias-a-empresas-Coparmex-20210406-0061.html.