Extender el territorio a cinco estados más, llegando a 24 entidades de la república Mexicana, el 75% del país, es la ruta que traza como objetivo para este 2021 Amado Guzmán Reynaud, director general de Grupo Petroil.
El crecimiento del conglomerado requiere de tres centros de distribución estratégicos para ampliar su red logística, adicionales a los 12 actuales. La tarea también requiere la adquisición de 50 unidades de transporte para Asamaz, empresa del grupo que se encarga del transporte de combustible vía terrestre. Estos elementos serán esenciales para abastecer a 250 estaciones de servicio que se sumarían a las 46 que actualmente atienden.
Guzmán Reynaud especifica que entre las estaciones de servicio se contempla abrir 100 de la marca RedPetroil y atender 150 gasolineras de otras marcas que se adhieran bajo el esquema de Asociados de Negocios.
Apuesta por tecnología
“Se implementarán nuevas plataformas digitales y tecnológicas que impactarán a favor, mejorando así, cada vez más nuestro el servicio al cliente” finaliza el director del grupo con sede en Mazatlán.
Los planes para Grupo Petroil se destacan por ubicarse en un contexto donde otras empresas luchan por sobrevivir. Para su director los negocios no se detienen. Como muestra, la empresa más joven del grupo inició operaciones el segundo semestre del 2020: Aene Produce, dedicada al desarrollo y comercialización de productos industrializados del mar de primera calidad.