Hace cinco años por invitación del director general Amado Guzmán Reyunad, Jorge Alfredo Gavica Luna ingresó a Grupo Petroil en el Área de negocios de la financiera, créditos para el grupo y en el nuevo programa de distribuidor asociado. El director de Negocios Asociados Petroil, señala que su unidad se dedica a la venta de combustible a gasolineras Pemex y a las llamadas “bandera blanca”, aquellas que son estaciones independientes.
Petroil ya obtenía mejores condiciones de compra de combustible de la paraestatal al ser líder en estaciones de servicio, decide extender esos beneficios, formando lo que en términos financieros se conoce como un “pool de compras”, un concepto sencillo pero poderoso donde los empresarios pequeños pueden obtener beneficios similares a los que obtienen las grandes empresas.
“Mientras más compras, más descuento te van a dar. Aquí lo que se hace es tratar de invitar a la mayor asociación de clientes, para que entre todos sea más volumen y Pemex nos dé más descuento”
–Jorge Alfredo Gavica Luna, Director de Negocios Asociados Petroil
El grupo cuenta con 10 plantas distribuidas en todo México, con oficinas, colaboradores, almacén y pipas, en las cuales cualquier distribuidor, cliente o estación de servicio (certificada) puede adquirir combustible y beneficiarse de mejores condiciones de negocios.