A los 13 años, la mayoría de los adolescentes se enfocan en sus estudios, actividades extracurriculares y pasar tiempo con amigos. Sin embargo, Luisa Fernanda Trelles López decidió tomar un camino diferente. Con una determinación poco común para su edad, la joven emprendió, desde hace un año, un viaje hacia la independencia financiera, motivada por el deseo de tener mayor libertad económica y apoyar a su familia.
Luisa Trelles creó Picáseo’s, una marca de gomitas picantes, que capturó rápidamente la atención y el paladar de los culichis.
“Emprendí con gomitas porque es un producto muy cotizado y se vende en cualquier estación del año. Me gusta este snack dulce y el picante, y a la gente de Culiacán le encanta lo enchiloso”
Comenta Luisa Trelles con la emoción de quien hace lo que le apasiona.
Desde la creación de Picáseo’s, ella se ha encargado de la producción, el manejo de redes sociales y la comercialización con las tiendas.
“Lo que nos diferencia es nuestra variedad de gomitas, picantes dulces o agridulces, siempre con ese toque especial de chamoy que preparamos artesanalmente y que hace que nuestros productos tengan sabor único”
Pero la joven emprendedora no ha estado sola en este viaje. Su madre, Geovanna Trelles, y su abuela, Rox López Cabanillas, han sido su principal soporte emocional.
La distribución de Picáseo’s se realiza principalmente por pedido, con entregas a través de DiDi o en puntos intermedios. Puede venderse desde una unidad hasta las que solicite el cliente. Esta forma de venta le ha permitido manejar su negocio junto con sus estudios, equilibrando ambas responsabilidades con éxito. “Primero es mi escuela y mis deberes, luego mi negocio”, afirma.
- A corto plazo, Luisa Trelles sueña con expandir Picáseo’s y tener su propio food truck, para mejorar la oferta y variedad de sabores de sus gomitas
Redes Sociales:
Instagram: Picáseos.cln
Facebook: Picáseos.cln
WhatsApp: 6674821150