En un contexto de incertidumbre en el sector agrícola por cuestiones de medio ambiente, precios y comercialización, productores de la Asociación de Agricultores de Rio Culiacán (AARC) celebraron con la tradicional misa por el Día de San Juan en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe (La lomita).
El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona fue quien ofreció la homilía donde pidió por la llegada de lluvias al campo sinaloenses y exhortó a los agricultores a seguir trabajando la tierra y producir los alimentos que se sirven en los hogares.
“Aquí estamos con el Papa Francisco cuidando la ecología cultural, la misma que ustedes buscan. No destruir la tierra, sino cuidarla, cultivarla y que pueda ser fecunda siempre y cuidando los trabajadores que tienen del sur”, destacó.
En este día de San Juan, destacó es el momento para trascender momentos de importunio, de mala cosecha, mal precio y superar estos obstáculos con fe en Dios.
A la misa se reunieron familias, funcionarios y las 126 organizaciones que integran la AARC, quienes ofrendaron en el tempo productos del campo sinaloense.
Al término de la celebración cristiana, cientos de personas asistieron a un convivio en la Casa del Lago de La Primavera.
++galeria++