El Ayuntamiento de Culiacán y el Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), firmaron un convenio de coordinación y colaboración institucional, con el cual se sientan las bases jurídicas para iniciar obras diversas, como el primer estadio de futbol americano que tendrá Culiacán y también la primera pista de atletismo en esta ciudad.
La firma fue en el Salón de Cabildo y estuvo a cargo del presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos y la directora del ISDE, Paola Moncayo Leyva.
La directora del ISDE informó que este convenio se vendrán en cascada importantes obras que serán producto de las gestiones que han realizado de manera conjunta el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Jesús Valdés ante las diversas dependencias federales.
Por su parte, el presidente municipal reconoció a deportistas y entrenadores de Culiacán por haber obtenido la cantidad más alta de medallas en la Olimpiada Estatal.
Además garantizó a los deportistas de alto rendimiento que se les pagarán las becas correspondientes a los tres primeros meses del año, aun cuando se tiene todavía problemas financieros.
Informó que este año se rehabilitarán 110 parques deportivos y al mismo tiempo se buscará llevar material deportivo a esos campos, ya que los niños y jóvenes es lo que solicitan además de que se les rehabiliten sus espacios.