Como una persona que siempre hacía las cosas a su manera e innovaba, Héctor Plutarco González Barragán descubrió que tenía un don y que sólo con el paso del tiempo lo podía pulir. De la mano de Fumigaciones Los Ranitas, proyecto que emprendió hace dos años, ha descubierto que siempre hay altas y bajas, ha aprendido sobre todo que las nubes grises siempre forman parte del paisaje.
“Para ser reconocido en público, tuviste que pasar muchas noches de trabajo a solas”
Tres claves para lograr hacer realidad tu sueño
– Ser un soñador con pies de plomo: No hay nada mejor que ser un soñador con los pies en la tierra, los grandes negocios, empresas y corporativos nacieron del sueño de una persona, no será fácil ni tampoco será rápido, encontraras muchas personas que te dirán, que es difícil, que es imposible, mas sin embargo un soñador jamás se da por vencido y lo intentas una y otra y otra vez hasta ver tu sueño hecho realidad.
-Tener un propósito en la vida: Esto es sumamente importante en la vida de un emprendedor, el conocer porque quieres iniciar tu negocio, que te motiva, que te llena, hacia donde y que tan alto quieres llegar, no hay nada peor en esta vida que una persona que no sabe a dónde quiere ir, para poder llegar a donde quiera que vayas el primer paso es saber dónde estás y a dónde quieres ir, por supuesto después vienen los medios para llegar al objetivo pero lo primero es fijar tu propia meta.
-Saber aprovechar las oportunidades y fortalezas que tienes: El mundo está en constante movimiento y por ello, las oportunidades del ayer no serán las oportunidades del mañana , con esto quiero decir que las oportunidades solo se presentan una sola vez en la vida y si tu no las tomas hay cientos de personas detrás de ti que sin pensarlo las tomaran, y como dicen por ahí él hubiera no existe por otro lado debes de conocer cuál es tu fuerte, cuál es tu fortaleza aquello en lo que eres bueno y te apasiona, ya que sin hacer el mínimo esfuerzo eres bueno, imagina si le pones toda la dedicación y empeño será el mejor , pero sobre todo harás algo que te gusta y que te apasiona.
¿Cómo descubriste tu vocación?
La verdad no fue nada fácil, al principio fue complicado, porque siempre hacia las cosas a mi manera, era innovador, daba mis puntos de vista con sus respectivos argumentos, y eso no a todas las personas les cae bien, pero después descubrí que era parte de mí y que lejos de ser un problema era un don que con el paso del tiempo fui descubriendo y puliendo.
¿Cómo defines el éxito?
Lo defino en pocas palabras, TALENTO, PERSEVERANCIA, ESFUERZO Y DEDICACION, el éxito no es algo que llega de la nada es algo por lo que se trabaja día con día.
¿Cuál fue el error del que has obtenido el aprendizaje más importante?
Sin duda confiar en todas las personas, creer que todas las personas son como tú eres, hablando de un emprendedor y como bien dice un amigo lo más difícil de conseguir es el recurso humano, gente que esté dispuesta y comprometida con tu proyecto como lo hizo y lo sigue haciendo mi tío el ranita.
¿Si volvieras a empezar, cambiarias algo de tu vida profesional?
Absolutamente no, me ha costado mucho esfuerzo sacrificio y trabajo llegar a donde me encuentro, he tenido muchas altas y bajas de lo que he aprendido mucho, aprendí que las nubes grises forman parte del paisaje.
¿Qué habilidades o competencias crees que debe tener un emprendedor?
La principal habilidad que debe tener un emprendedor es ver oportunidades donde otras personas no las ven, siempre estar pensando en cómo convertir todo en negocio en liquidez, en dinero y en una oportunidad de crecer. En cuanto a la competencia es necesaria en la vida de un emprendedor ya que te presiona y motiva a dar lo mejor de ti es el combustible de nuestros logros.