Con 130 instituciones de asistencia privada (IAP) que trabajan particularmente en 7 ámbitos, la Junta de Asistencia Privada (JAP) de Sinaloa se esfuerza para que estos organismos sean más visibles ante la sociedad.
Uno de los retos que se ha puesto Adriana Rojo Zazueta, presidenta de la JAP, es involucrar a los jóvenes para que conozcan las IAP del estado, “se entusiasmen, se enamoren, y a lo mejor, por medio de voluntariados, en un futuro ellos puedan ser el relevo generacional en muchas instituciones”.
Adriana busca también trabajar de manera más cercana con las instituciones e impulsarlas con conocimiento, emprendimiento social, reconocimiento y alianzas con organismos nacionales e internacionales.
Además, en materia económica, considera que se debe seguir trabajando en la vinculación y acercamiento de las instituciones con las fondeadoras y ayudarles a presentar proyectos de gran relevancia para la procuración de recursos.
“Nos comprometimos con la innovación y la visibilidad de las IAP de Sinaloa, convencidos de que el emprendimiento social es la vía para generar una nueva conciencia colectiva”
–Adriana Rojo Zazueta, Presidenta de la JAP Sinaloa
Primer año de resultados
En agosto, Rojo Zazueta presentó su primer informe de resultados al frente de la Junta.
“Ha sido muy valioso para mí vivir la experiencia de las organizaciones porque hacen un trabajo colaborativo con gobierno muy significativo. Solamente la inversión social que hicieron el año pasado estas 130 instituciones equivale a más de 2 mil 500 millones de pesos”, menciona.
En un año, las 130 IAP activas en Sinaloa brindaron más de 7 millones de servicios asistenciales o beneficiarios directos y generaron ingresos por más de 2 mil 500 millones de pesos y egresos de 2 mil 300 millones de pesos.
Los eventos en pro de las instituciones forman también parte importante en la agenda de la presidenta de la JAP. “Vamos a tener la carrera de la JAP, la cual la haremos en Los Mochis, y tenemos muchas actividades que estoy segura de que impulsarán la visión que tenemos en la Junta”, expresa.