Resuelta a revolucionar el proceso de aprendizaje para que las personas sean más felices, cuenten con mayor estabilidad y regulación emocional, Caliope E. Frikas decidió reinventarse profesionalmente. Pasó de ser consultora empresarial a neurocoach emocional. Doctora en educación holista, coach de equipos y certificador de competencias, la especialista en educación neuroemocional comenta que asume como misión el preparar personas para ir hacia su interior y comprender sus pesares y cómo liberarse de ellos a fin de recuperarse y estabilizarse emocionalmente. “Hemos estandarizado la metodología de enseñanza para que una vez que se recuperen, puedan enseñar a otros. Nuestra visión es promover el sentido humano de bienestar y certificar a personas que reflejen positivamente sus habilidades intra e interpersonales en su vida”.
Caliope E. Frikas Astts se remite al momento en que inició la transformación, cuando se percató de la ausencia de motivaciones emocionales de las personas. “En mi desempeño anteriormente como consultor de empresas observaba que una gran mayoría de empleados no disfrutaban su labor. Es más, no sabían que su esfuerzo es el valor agregado que logra crear un producto o un servicio que llegará a otros. Muchos asisten a su trabajo porque así lo tienen que hacer, para ganar el recurso que les ayude a pagar sus deudas, pero pocos son conscientes de que fruto de esfuerzo pueden lograr realizar sus metas ya sean en el ser o, en el tener. Poco a poco se pierde el sentido, la pasión por la vida y hasta se caen en estados de ansiedad, depresión y letanía, de los cuales es difícil salir sin autoconocimiento y autogobierno”, indica. Ante esa situación puso manos a la obra y decidió guiar a otros de tiempo completo en su búsqueda del bienestar. “Educación Neuroemocional cuenta con entrenamiento para maestros, tutores, mentores o instructores en habilidades socioemocionales y los Certifica en Competencias Laborales”, acota.
“Les enseño a las personas cuál es el reflejo, el impacto que hace a nivel neuronal su sentir. Cómo es su comportamiento y cómo poder recuperarse de estructuras mentales. de falsas creencias y de pensamientos que les quitan bienestar”.
Caliope Frikas
Diferenciación
Cuestionada sobre cómo lo hace, explicó que “hay mucho conocimiento, pero pocas personas que entrenan, así que utilizando la tecnología del diagnóstico neurológico detecto las frecuencias cerebrales que se estimulan con técnicas de enfoque, concentración y atención plena (mindfulness) y a través de las terapias de tercera generación logro que la persona se libere de sufrimientos”.
Tiene en claro que para salir adelante en el mundo de los negocios es necesario aplicar herramientas de bienestar que disminuyan los factores psicosociales. “No hay nada peor que nuestra visión se empañe y no nos permita ver hacia donde queremos ir”. Sus servicios son el entrenamiento en Atención Plena (Mindfulness) y en competencias atencionales para el liderazgo, la certificación validada por la SEP-CONOCER en habilidades socioemocionales y la impartición de cursos en línea.