Proeduca IAP organizó el concurso de la doceava edición de El niño y la empresa donde se premiaron a los tres primeros lugares de los negocios creados por alumnos de escuelas primarias públicas de Culiacán.
En el evento, organizado en el Museo de Arte de Sinaloa (Masin) 30 equipos finalistas expusieron sus proyectos al jurado integrado por representantes de instituciones educativas, empresarios y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Económico.
Al final de la exposición, el jurado calificó a los participantes y emitieron el siguiente resultados:
Tercer lugar: Kuko Fresh
Segundo lugar: Tablas ecológicas
Primer lugar: Huerto en casa
El equipo ganador del primer lugar fue de la escuela Jesús Manuel Ibarra Peiro, y obtuvieron un premio de 15 mil pesos, una impresora láser, una beca para desarrollar su negocio por Sinaloa Emprende y una medalla.
El segundo y tercer lugar, obtuvieron también impresoras láser, becas, medallas y 10 mil pesos y 5 mil pesos, respectivamente.
Al final del evento se realizó la premiación de Consejos Escolares donde se entregó al tercer lugar 10 mil pesos para la escuela Ramón Iturbide/Ignacio Allende; para el segundo lugar fueron 20 mil pesos para la escuela Revolución Mexicana y un millón de pesos para la remodelación de la escuela Lázaro Cárdenas/Agustina Ramírez.
El niño y la empresa
Proeduca IAP acumula 12 años realizando este concurso que se hace para galardonar los mejores proyectos de emprendimiento que los niños beneficiarios realizaron en el ciclo escolar.
En este programa se trabajan actividades de emprendimiento con el apoyo de voluntarios y prestadores de servicio social, en el cual se enseña a cómo crear empresas y a cómo desarrollar habilidades en los niños para que puedan potencializarlas en sus proyectos.