Para Premier Automotriz la Pandemia llegó para mostrarles una nueva realidad, al principio desconcertante, pero al paso del tiempo el reto se volvió un descubrimiento y aprendizaje constante. Algo que no cambió para el corporativo fue su visión de generar un negocio con las personas al centro: colaboradores, clientes y comunidad.
En palabras de Laura Ibarra, gerente de corporativo de Cultura Organizacional, asumieron desde el inicio el compromiso de mantener altos estándares y protocolos efectivos de seguridad en sus instalaciones para minimizar al máximo los riesgos de contagios, los cuales siguen en vigencia al día de hoy. “En general aprendimos a trabajar diferente, para interactuar con el cliente el esquema virtual tomó un papel muy importante, también incluimos el Home Office o trabajo híbrido, las juntas las trasladamos a modo virtual, la capacitación se volvió virtual y fortalecimos los cursos y talleres de salud emocional y bienestar. Todo lo anterior no pudo haber sido posible sin la cooperación, paciencia y trabajo duro de cada persona que integra a la Familia Premier”.
¿Cuál es su reto para el próximo distintivo y más en la nueva normalidad?
Como empresa, continuamos aprendiendo y buscando la mejora continua. A un año y medio de comenzada la pandemia seguimos con medidas de prevención, al mismo tiempo monitoreamos la salud de colaboradores, llevamos registro de esquemas de vacunación y aplicamos pruebas de COVID-19 gratuitas a colaboradores, con la intención de generar el entorno laboral más seguro posible para todos, sin dejar de lado, nuestra manera divertida de trabajar que tanto caracteriza a la Gente Premier.
¿Por qué recomiendan a otras empresas ser ESR?
El distintivo ESR ayuda a entender y conocer indicadores con los que necesitamos generar acciones de impacto y de mejora. Además, el distintivo inspira y compromete a la empresa año tras año a dar lo mejor de sí y refrendar los compromisos hacia la comunidad, el medio ambiente, colaboradores y clientes.
¿Qué papel considera que tendrán las ESR en la llamada nueva normalidad?
Sí la Responsabilidad Social se toma y se aplica de manera correcta y de manera constante estoy segura de que se notará en la sociedad donde vivimos, por ello creo que una empresa ya sea pequeña, mediana o grande que busque genuinamente el bienestar de al menos los colaboradores que la conforman y haga bien las cosas puede impactar mucho en un país como México que en este momento tanto lo necesita, así de importante se vuelve la Responsabilidad Social.
Acciones Premier en RS
- Generaron programas para incentivar la convivencia a larga distancia
- Lanzaron la línea de atención inmediata de WhatsApp para estar en contacto con los colaboradores en tiempo real y resolver dudas de todo tipo
- Lanzaron la campaña “Premier Cuida de Ti” donde dan tips de cuidado de la salud, sugerencias para sobrellevar la contingencia
- Adoptaron programas de meditación en línea y programas de salud en plataformas digitales
- Para la comunidad se implementó apoyo a personal médico a través del descuento en el servicio de su auto y un plan exclusivo para doctores y enfermeras para la adquisición de vehículos
- En acciones de voluntariado, se han realizado donativos en especie a médicos y enfermeros, y se ha recaudado alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de higiene de hogar para apoyar a familias en estado de vulnerabilidad
- Se fortaleció el Programa de Apoyo Emocional, el cual consiste en brindar apoyo psicológico gratuito a todos los colaboradores