Héctor Orrantia Coppel, ahora expresidente del Consejo de Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán, presentó el informe de labores realizadas durante el periodo 2016-2018.
Orrantia Coppel destacó la atención a más de 270 mil personas; la remodelación de la base Leyva Solano, con una inversión de un millón 200 mil pesos; y la obtención de dos ambulancias donadas por la empresa Costco, así como la atracción de 4 millones de pesos por parte de la fundación estadounidense Project Cure, de la cual viene en camino un contenedor con más de 7 millones de pesos en material.
Además, resaltó, en 2016 la delegación Culiacán superó de manera histórica la captación de fondos de la colecta anual, pues se consiguió la cantidad de 11 millones 917 mil pesos, cifra que casi se repite en 2017, cuando captaron en la capital del estado 11 millones 530 mil pesos.
“En Sinaloa somos 3 mil colaboradores de Cruz Roja, pero no son los únicos héroes; son miles en el estado que son sus donativos sostienen a Cruz Roja para que así todos juntos ayudemos a construir un mejor Sinaloa y un mejor México”, mencionó.
Por su destacada labor humanitaria y gestión al frente de la benemérita institución, Arturo Ramos Ortiz, delegado de Cruz Roja en Sinaloa, otorgó un reconocimiento a Héctor Orrantia y Lorien Velázquez de Orrantia, así como una medalla de honor al presidente saliente.
Consejo 2018-2020
Luego de haber terminado el informe de labores por parte de Orrantia Coppel, el delegado estatal le tomó la protesta al nuevo Consejo de Cruz Roja Mexicana, delegación Culiacán, para el periodo 2018-2020.
Al asumir el cargo como nuevo presidente del Consejo, Joel Valenzuela Romero, director general de la empresa Jova Graneros, aseguró que dará lo mejor de sí y que pondrá todo su esfuerzo y entusiasmo en esta nueva responsabilidad.
“Voy a continuar con las bases que puso Héctor para que esto funcione y se siga viendo a Culiacán como ejemplo a nivel nacional en cuanto a la colecta y captación de recursos”, comentó.