La presidenta de la Junta de Asistencia Privada (JAP) de Sinaloa, Adriana Rojo Zazueta, presentó el Informe Anual de Trabajo 2018 ante directivos y colaboradores de las instituciones de asistencia privada (IAP) que la integran, empresarios, funcionarios de gobierno y la sociedad en general.
Rojo Zazueta indicó que el principal objetivo y compromiso de la JAP es con la innovación, la visibilidad y el fortalecimiento de las organizaciones que agrupa.
“La razón de existir de la Junta de Asistencia Privada es que las instituciones de asistencia privada sigan trabajando en promover y desarrollar una ciudadanía activa y comprometida con la resolución de los retos de nuestra sociedad”, expresó la presidenta.
Algunas cifras de lo que se ha hecho
Durante el último año, las 130 instituciones de asistencia privada activas en Sinaloa brindaron más de 7 millones de servicios asistenciales o beneficiarios directos.
El 31 por ciento de las IAP se encuentra en la zona norte del estado, el 58 por ciento en el centro y el 11 por ciento en la zona sur. Este año se registraron 3 nuevas instituciones.
Las IAP de Sinaloa cuentan con 11.5 años de antigüedad en promedio, generan más de 5 mil empleos directos y reúnen cerca de 5 mil voluntarios.
Estos organismos generaron ingresos por más de 2 mil 500 millones de pesos y egresos de 2 mil 300 millones de pesos.
La JAP realizó más de 150 visitas de inspección y cerca de 600 asesorías a las IAP.
(Édgar Hernández)