El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera presentó su cuarto informe de labores al frente de la institución donde destacó las labores para cubrir la demanda educativa en el estado.
Como testigos del acto académico asistieron el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, exrectores de la UAS, legisladores, rectores de diferentes instituciones educativas de Sinaloa, entre otras personalidades.
En su informe, Guerra Liera detalló que alcanzar la calidad académica es algo meritorio, pero asegurarla, mantener los altos estándares de excelencia exige un esfuerzo adicional, los cuales se han logrado en prácticamente todos los programas educativos de licenciatura.
“Para alcanzar en condiciones de atender a más jóvenes que desean ingresar a nuestras aulas, hemos ampliado y diversificado la oferta educativa, lo que nos coloca como la institución que mejor respuesta da a sus aspirantes, al recibir al 86 por ciento de estos lo que nos ubica por arriba de la media nacional y de la meta sexenal en cuanto a porcentajes de cobertura en el nivel superior”, dijo.
En promedio la UAS atiende al 92.5 por ciento de la demanda de nuevo ingreso, el porcentaje más alto a nivel nacional.
Por su parte, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel reconoció la labor educativa de la UAS que tiene como misión formar profesionistas de calidad.
“Si le va bien a la UAS, le bien a Sinaloa”, dijo.
Previo a finalizar el acto, el rector de la UAS rindió protesta para dirigir por un segundo periodo la institución educativa.