En su reunión mensual de Julio, la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (Ammje), Capítulo Culiacán preocupadas por la seguridad en el estado y por realizar acciones de ayuda desde cada trinchera personal, invitaron al Gabinete de Seguridad del estado a presentar su plan para lograr recuperar la paz en Sinaloa.
El gabinete de seguridad del estado y municipal se conformó en está conferencia por el teniente coronel de infantería Cristóbal Castañeda Camarillo; subsecretario de Seguridad Pública en el estado, Nuria Alejandra González Elizalde; vicefiscal general del estado, Óscar Guinto Marmolejo; secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán y el capitán Enrique Ildefonso Báez Sigüenza, director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Bajo la meta de recobrar la confianza en los ciudadanos, los funcionarios públicos dieron a conocer que los foros con empresarios son buenos canales de distribución de información sobre lo que programas que actualmente trabajan.
Por su parte Cristóbal Castañeda Camarillo; subsecretario de Seguridad Pública en el estado, recalcó que es importante distribuir información de lo que realmente la dependencia se encuentra desarrollando, así como se debe unir sociedad y gobierno por el bien de la paz en el estado.
Dentro del plan de paz para Sinaloa se dieron a conocer avances y estrategias en programas como despistolización y en el programa de la Unidad Especial Anti Secuestro.
Nuria Alejandra González Elizalde; vicefiscal general del estado, señaló que la visión del fiscal es fortalecer el apoyo a diferentes áreas de investigación de crímenes para generar y crear estructuras especializadas en delitos particulares.
Las empresarias y miembros del gabinete de seguridad concordaron trabajar en unión por más programas de seguridad para Sinaloa.