Mazatlán, Sin.- El presidente de VisitMexico, Marcos Achar Levy, presentó aquí la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país y puso como ejemplo a Sinaloa, estado que será piloto en este plan pues, dijo, es una entidad que tiene todas las oportunidades con un sector empresarial fuerte y un gobernador con un gran empuje, visión y ganas de tener a Sinaloa en el mapa mundial del turismo.
En el marco de este evento, Marcos Achar Levy, se reunió con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien le agradeció la distinción de poner a Sinaloa como estado pionero en esta estrategia, lo que permitirá a la entidad seguir en la ruta de exposición y atracción tras el éxito del Tianguis Turístico Mazatlán 2018.
Previamente, con la presencia de la Secretarías de Turismo y de Innovación, así como de representantes del sector turístico de Sinaloa, se presentó de manera oficial la Estrategia de Promoción y Digitalización Turística del país, que operará a través de la plataforma digital integral VisitMexico como vehículo de promoción digital para los gobiernos estatales y municipales, así como para todos los participantes de la industria turística a nivel nacional e internacional.
El presidente de VisitMexico, Marcos Achar Levy, dijo Sinaloa tiene todas las oportunidades y que ha demostrado tener un sector empresarial en el sector que es muy fuerte.
Comentó que México es un sector que tiene en sus manos un tesoro maravilloso; “tenemos un país que tiene una ubicación geográfica maravillosa, con climas y litorales maravillosas y que ahora tenemos que aprovechar”.
Respecto a la plataforma externó que será un ecosistema digital autofinanciable con todos los servicios, sectores e información requerida para hacer una promoción turística digital eficaz e innovadora.
Así mismo, contará con un sitio para todas las entidades, en el que estará la información de las atracciones y destinos turísticos de los municipios y dará un mayor número de proveedores como escaparate para ofrecer productos y servicios de forma digital, tanto para el turismo nacional como el internacional.
En este sentido, el secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, destacó la importancia de que se fijen en Sinaloa, “que nos tomen como ejemplo para ser la entidad en la que se presenta esta estrategia digital que aprovecharemos para promocionar”.
Podemos decir, agregó, que somos los pioneros en los primeros pasos que da la plataforma que ahora viene a fomentar de una manera diferente a nuestro país, y aprovecharemos para hacer uso de todas las oportunidades que se presenten en sus espacios para dar a conocer todo lo que tenemos aquí.
Pérez Barros aprovechó para felicitar a los prestadores de servicios turísticos de la entidad por los magníficos resultados obtenidos en la pasada temporada de verano, en la que, sostuvo, se hicieron grandes esfuerzos para conseguirlos; “Sinaloa y Mazatlán son otros ahora en cuestión turística”, añadió.
“Continuaremos por ese camino, siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, innovando, haciendo cosas diferentes”, y sostuvo que, “todos estamos unidos con el sector turístico“.
Por su parte, el secretario de Innovación, José de Jesús Galvez Cázares, sostuvo que a raíz de este tema digital, se inaugurará en el estado un programa que se denominará Turismo Digital, para que los turistas se puedan informar de todos los atractivos turísticos que tenemos, y hacerlo más atractivo.
“Vamos, dijo, a digitalizar todas las opciones de turismo y que mejor que con VisitMexico, que ya trae desarrollo para vincularnos con ellos y facilitar la información para tener portales útiles”.